Home / Nosotros
La Aldea de Torronteras es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia. Somos productores y envasadora de miel.
A día de hoy estamos al frente de la empresa, Malva Gaupp-Berghausen y David Nieto Jiménez, siendo ya la segunda generación de apicultores. Nuestra labor es cuidar con esmero y dedicación de nuestras colmenas para poder ofrecer un producto inmejorable.
Todas nuestras colmenas se encuentran dentro de la comarca conocida como La Alcarria, aunque no siempre en las mismas zonas ya que para poder ofrecer los 3 tipos de miel (romero, espliego y multifloral) necesitan ser trashumadas a zonas donde predomina una floración u otra.
Para así asegurar todas las propiedades de la miel.
Tenemos que aportar nuestro granito de arena para crear un mundo mejor
Desde la recolección del néctar hasta el envasado artesanal. Conoce paso a paso cómo trabajamos respetando el ritmo de la naturaleza y el bienestar de nuestras abejas.
Solemos tener en zonas donde abunda el romero, el tomillo y la salvia. Y en verano las cambiamos a zonas donde florece la lavanda, el espliego y la ajedréa. Todas estas flores aportan un sabor especial a la miel.
El hecho de la trashumancia, a parte de aportar el néctar necesario para nuestras abejas, también beneficia a una labor muy importante que realizan las abejas que es la polinización de todas las flores de la zona en la que se encuentran, asegurando así la biodiversidad del lugar.
Desde hace ya varios años contamos con nuestro certificado como apicultores ecológicos pudiendo así ofrecer nuestra línea de miel 100% nacional y ecológica. Ya que entendemos que dadas las circunstancias tan difíciles que tienen las abejas a día de hoy para sobrevivir, tenemos que aportar nuestro granito de arena para crear un mundo mejor para ellas y nosotros.
Nuestra envasadora nos permite como apicultores cerrar el círculo desde la producción hasta la venta. Realizamos de forma manual la extracción de la miel con la ayuda de una pequeña centrifugadora para mantener en todo momento una calidad superior de nuestro producto. A la hora de envasar nunca sometemos la miel a temperaturas superiores a 45 grados para así asegurar todas las propiedades de la miel.